La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, invitó a los comerciantes formales y empresarios del sector servicios y turismo a afiliarse, ya que cuentan con atractivos programas de apoyo.
Julio Vega Soto, director de la cámara invitó a los empresarios irapuatenses a formar parte de la organización, que cada año renueva su padrón de afiliación para atraer nuevos agremiados, y dar mejores opciones a los que ya participan en las actividades.
Indicó que actualmente en Irapuato existen 25 mil unidades económicas, de las cuales 3 mil están agremiadas a Canaco y gozan de beneficios como capacitaciones, cursos, convenios y apoyos económicos de programas federales.
Indicó que Canaco Irapuato es la tercer cámara más importante en Guanajuato, ya que también da servicio a Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Manuel Doblado.
Para afiliarse, los interesados necesitan presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio fiscal y el alta en Hacienda para Personas Físicas, y para Personas Morales presentar además carta constitutiva de la empresa y una carta poder simple, así como el pago de afiliación de 400 pesos.
Vega Soto señaló que los interesados pueden acudir a la cámara para realizar sus trámites.
“Quiero enviar un mensaje a los empresarios de Irapuato, que no se dejen sorprender, estamos en afiliación 2015, ninguna cámara puede afiliar aún 2016 o dependiendo de sus actas constitutivas, pero la afiliación es 2015”, destacó el Director de Canaco.
