Renuevan las instalaciones del centro de Comunicaciones en delegación de Cruz Roja La Piedad, señalando que desde la llamada de urgencia se tiene que hacer con calidad, aunque solo una de cada 20 llamadas, en un servicio de urgencia real.
Jorge Padilla, coordinador de comunicación de la delegación de Cruz Roja local, señaló que se tiene la necesidad de brindar un servicio de excelencia a las personas, por lo que considera que se tiene que hacer todo con profesionalismo, desde tomar una llamada de urgencia.
Dijo que ante la necesidad de brindar una mejor atención a los pacientes, de cómo iniciar la valoración de sus lesionados con primeros auxilios vía telefónica o cómo brindar un panorama más amplio a los paramédicos que acuden al lugar de los hechos, es que se optó por mejorar un área especializada del Centro de Comunicaciones.
Jorge Padilla señaló que a esta delegación entran muchas llamadas al día, por lo que consideraron mejorar el servicio de comunicación para hacer un área específica para los radios de comunicación, el contar con equipo de cómputo adecuado para registrar cada llamada y tomar toda la información, además de coordinar la llegada de los paramédicos y contar con personal de tiempo completo.
