Cierran por un mes la circulación del bulevar Timoteo Lozano, en el sentido de circulación de poniente a oriente, entre la calle Independencia y el bulevar Hermanos Aldama, afectando a los automovilistas que vienen de Torres Landa hacía la Central de Abastos.
El cierre total del carril es debido a las obras de construcción del drenaje pluvial en la zona de la Estación, en la zona donde se localiza el parque Juárez.

Hasta ayer por la tarde comenzó tránsito municipal a desviar el tráfico que viene de Torres Landa, hacía la calle Independencia y luego por la Río Santiago.

Sapal tiene cerrada una cuadra de la calle Independencia, entre lo que es la Estación y la Timoteo Lozano, por obras, desde hace un mes, por lo que mucho dudan los vecinos del lugar que sólo sea un mes el que cierren Timoteo Lozano.

Sapal informó que se hará una inversión superior a los 16 millones de pesos, se instalarán 1 mil 244 metros lineales de tubería de diversos diámetros (de 1.07 a 1.83 metros) y se beneficiará de manera directa a 33 mil 216 leoneses.

“La realización de ésta obra obedece a la necesidad de reducir gradualmente la problemática en las zonas de la ciudad que son propensas a encharcarse, contempladas dentro del Plan Maestro Pluvial para León”, dijo el director de Sapal José Enrique Torres López.

Esta construcción forma parte de un proyecto mayor, en el que se han invertido casi 30 millones de pesos en sus primeras cuatro etapas y que inició su gestación desde el 2012.

El recurso para su materialización se ha logrado reunir a través de la confluencia de recursos federales, estatales y municipales, además de los excedentes en las inversiones de la propia paramunicipal.

La obra inició hace tres años en el Río de los Gómez (aguas abajo), lugar donde se descargará el agua de lluvia, para después continuar sobre el camino a Pompa, hasta llegar a las vías del tren en su cruce con la calle Independencia.

Actualmente está en licitación una sexta etapa entre Independencia y Prolongación Juárez, con la que se espera dar solución a los encharcamientos que históricamente se han registrado en la intersección de los bulevares Timoteo Lozano y Hermanos Aldama, y que iniciará una vez terminada esta quinta fase de construcción.

El beneficio de invertir en infraestructura pluvial también se extiende a la seguridad personal y material, a la salud, al comercio, al turismo, al funcionamiento urbano, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *