El verano ya llegó y con el las vacaciones, en esta ocasión la sección de Vivir+ visitó a los pequeños de la Casa de la Casa de la Cultura de los Chinacos, quienes disfrutan de su curso de verano.
Con diferentes actividades, los pequeños aprenden y se divierten a través de los talleres de reciclado, baile, música, conservación de tradiciones.
David Cruz, es el maestro encargado de enseñar a los niños a reciclara y obtener un provecho.
Aprenden desde reciclar hasta terminar su huerto, donde explotan su creatividad y decoran su material, hasta terminar el huerto donde se pueden sembrar tomates, jitomates, cebollas, chiles abaneros, entre otros.
Otro de los talleres que más les agrada a los niños, es el de conservación de tradiciones, ya que aprenden a valorar las artesanías de la región y a hacer en esta ocasión, los alfeñiques.
Juegan con sus habilidades manuales y con su creatividad para elaborar detalladas figuras, no sólo la calaverita que se vende en el mes de noviembre.
Así, unos a uno de los talleres entrega a los pequeños grandes conocimientos e inolvidables momentos de diversión ya que también hacen actividades al aire libre.
Los cursos de verano que cada año realiza el Instituto de Cultura, Arte y Recreación en la Casa de la Cultura son el mejor pretexto para conocer amigos.
