Expendedores de gasolina de León afiliados a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) se oponen a que se baje el precio de la gasolina aduciendo que el margen de ganancia es de sólo 20 centavos por litro y eso los llevaría a la quiebra.
A través de un comunicado la AMEGAS, cuya sede se localiza en Guadalajara, y a la que pertenece la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato, se pronunciaron en contra de que se baje el precio de la gasolina.
“No opera la baja de precios, porque el margen comercial que otorga PEMEX es del 6.5% sobre precio de venta al público, y con los gastos de operación y los impuestos, dejan una utilidad de 20 centavos por litro vendido en promedio, que impide regalar una baja de precios de 5 o 10 centavos por cada litro que se viene proponiendo. Las gasolineras irían a la quiebra en poco tiempo”.
Empresarios gasolineros señalaron que en León hay diversos grupos de gasolineros, unos están afiliados a la Onexpo, otros a Megagas, Gasmart, Oxxo, Amegas, y la mayoría se pronuncia en contra de que se baje el precio.
Explicaron que por cada litro de gasolina que paga el consumidor se cobra una serie de impuestos como el IEPS (Impuesto Especial) a combustibles fósiles; IVA a combustibles fósiles; mermas e IVA; merma comercial, más IVA; flete más el IVA, flete retenido; precio para la estación de servicio más IVA.
“Todo mundo cree que los gasolineros tenemos un gran margen de utilidad, pero eso es mentira. Al final de pagar impuestos, más gastos de operación, la utilidad que nos queda es apenas de 20 centavos libres. ¿Quién quiere regalar esos 20 centavos?”, señaló Jorge González, expendedor afiliado a Amegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *