Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), realizaron operativos en la franja con Michoacán. No se dio información sobre el motivo, pero se cree que los estados del centro del México continúan con los operativos en busca de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Conductores molestos
En el operativo que realizaron sobre el puente Michoacán, la gran mayoría de los vehículos eran revisados y por lo estrecho de la calle Celaya, que comunica con el puente Michoacán, en Santa Ana en el Estado de Guanajuato, generaron un verdadero cuello de botella.
Esto provocó molestia entre los conductores que intentaban regresar a sus domicilios para comer, y más tarde volver a sus labores; algunos optaron por regresar por la misma calle y tomar vías alternas.
Los que continuaron circulaban a vuelta de rueda, pues un recorrido normal de dos o tres minutos, se extendió al menos entre 15 y 20 para avanzar en un tramo de dos cuadras, desde la calle Villagrán hasta el puente Michoacán.
La mayoría de los vehículos eran detenidos para ser revisados, algunos tenían que bajar para abrir la cajuela del vehículo y remover sus pertenencias para que los agentes revisaran.
Cuatro de los agentes presentes en el lugar, realizaban esta labor, mientras que otro, se mantenían a la altura del puente en los límites de Guanajuato y Michoacán, para dar tránsito a los que ya eran revisados y tratar de evitar que los vehículos que procedían de La Piedad a Santa Ana, lo hicieran con orden, porque algunos de los vehículos que iban en sentido opuesto, trataban de rebasar para seguir su camino.
El operativo duró por algunos minutos, luego se retiraron de esa zona, para continuar en otro punto de revisión, sobre todo en los puentes que comunican a ambas entidades.
