Del barrio del Lienzo Charro, el Club Santa Juliana se encuentra a unos días de cumplir 28 años de vida en el balompié amateur, y pese a que no se le han dado los títulos, sí ha inculcado el deporte entre niños, jóvenes y adultos de esa zona de nuestro municipio.
En 1987 el club nació gracias al impulso y dedicación de personas como Javier Ramos López y Ramón López Sepúlveda. No hay duda que sin su respaldo y entusiasmo este sueño no se hubiera hecho realidad.
Así y encomendados a la santa imagen de la capilla del barrio que lleva el nombre del club, comenzaron los primeros años de trabajo con la categoría Juvenil y Primera; más tarde se armaron las infantiles.
El año 1996 fue de un arranque prometedor, pues se integró su categoría de Intermedia, que vivió grandes temporadas, inlcuso, llegó a ser protagonista de la rama y destacó en finales, pero siempre hizo falta dar el paso importante.
Luego vendrían otras categorías como Veteranos y la Intermedia reforzada, con la que en el 2013 se escribió el primer título para el Club Santa Juliana, tras dar el golpe que le hacía falta, conquistando un campeonato en Liga Piedadense, que no es nada fácil.
El equipo se mantuvo 7 veces como super líder en los torneos de Intermedia, y otra corona llegó en la categoría de Veteranos, donde lamentablemente perdió ante su acérrimo rival, el Madero.
La directiva aún se mantiene firme, es encabezada por Jesús Méndez, Javier Ramos Delgado funge como el delegado y Martín Méndez es el tesorero, así como Gustavo Rodríguez, encargado de Intermedia, labor que hace en conjunto con Juan Manuel León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *