Sin la verificación de alguna autoridad de medio ambiente, sin seguir algún protocolo para el trasplante de árboles y utilizando una retroexcavadora, 20 ficus son retirados de la carretera León-Santa Ana del Conde, arrancándolos de raíz.
Luego de que se les eliminara el 80% del follaje, quedando prácticamente el puro tronco, la tarde del miércoles fueron retirados en forma rústica por personal de la empresa constructora Chalop, que tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Purísima de Bustos.
Los frondosos árboles estaban frente a la empresa Rotoplas y, según vecios, tenían por lo menos seis años de haber sido plantados.
Según lo informado por representantes de la constructora, se les tuvo que sacrificar por las obras de ampliación de la carretera que comunica a la comunidad de Santa Ana del Conde.
Asociaciones ambientalistas protestaron a través de redes sociales por la forma en que se llevan a cabo los presuntos trasplantes en forma rústica, sin cuidado alguno y sin la supervisión de autoridades.
“Es lamentable lo que está pasado en León. Lo de la ampliación de la carretera es una obra estatal, pero no deja de tener un impacto en el ambiente, dado que es dentro del municipio”.
“Todo ello aunado a los 370 árboles que serán retirados por la segunda y tercera etapas del SIT. Todo esto tendrá un gran impacto ambiental”, dijo Ricardo Ibelles, de Rescate Arbóreo de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *