Los vecinos de la comunidad de Capellanía de Loera, donde se construirá el parque industrial Santa Ana del Conde, han comenzado a ser reubicados a las comunidades de El Resplandor y El Bajío.  
De acuerdo con habitantes de El Resplandor, la empresa inmobiliaria Banterra (Banco de Tierra) adquirió no más de 20 hectáreas en esta comunidad y El Bajío para reubicar a los vecinos de Capellanía de Loera, quienes decidieron permutar sus terrenos y han comenzado a construir sus nuevos hogares.
En un predio en El Resplandor Leopoldo Rocha y sus hermanos se negaron a vender sus tierras de cultivo y sus casas y prefirieron permutar.
“Era poco lo que nos ofrecían. Pagaron a 95 pesos metro y lo más que pagaron fue a 130 pesos, por ello preferimos intercambio de tierras.
“Lo único que nos pagaron en efectivo fue la casa, y con ese dinero estamos construyendo una nueva vivienda, pero ya casi se nos acabó en los cimientos, pues los materiales de construcción están muy caros”, dijo Leopoldo.
Señaló que tuvo suerte, pues tenía dos hectáreas en Capellanía de Loera, de cultivo, y le dieron dos hectáreas a pie de la carretera León-Los Ramírez.
“Nos ofrecieron terrenos atrás del centro recreativo de la caja popular Valladolid, pero no quisimos. Estaba muy escondido y preferimos a pie de carretera”.

Exigen pago

Otros vecinos que aún no se han reubicado están recibiendo una “renta” de aproximadamente 10 mil pesos mensuales, desde que firmaron el compromiso con Banterra, pero aún no les han liquidado.
“Se firmó un contrato, pero no nos vamos a salir si no nos pagan lo acordado”, dijo Manuela Ruiz.
Los vecinos consideran que se les pagó poco, teniendo en cuenta que en el parque Industrial de Santa Rosa, se ha estado pagando hasta 400 pesos el metro cuadrado y que los terrenos serán vendidos a las empresas interesadas en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *