El actual Gobierno municipal no respondió como debió a la ciudadanía en materia de seguridad, servicios públicos y transporte público, en los que no se avanzó, destacó el Regidor del PRI, Miguel Bretón.
Señaló que en Irapuato es necesario profesionalizar la política y los cargos públicos, pues existe un estancamiento evidente, ya que los resultados no son los que esperaba la ciudadanía al inicio de la administración.
“Es gente que llega a improvisar por ejemplo en el tema de bacheo y así nos vamos, en transporte público no avanzamos, en el Relleno Sanitario no avanzamos, en el Rastro no avanzamos, podemos ir área por área y hay un estancamiento, es necesario que esto cambie de forma radical”, dijo.
Bretón Lares indicó que el estancamiento es evidente en obras que no se van a concluir, y que deja claro que los funcionarios se olvidaron de las obligaciones que tienen con los irapuatenses.
“No es tratar de quedar bien con la ciudadanía con obras magnas, las obligaciones del Ayuntamiento, del Municipio no fueron atendidas a cabalidad”, destacó.
Comentó que un tema con grandes inconsistencias, es el de Bertha Muñoz Barroso, secretaria técnica del Consejo de Honor y Justicia por las denuncias de vejaciones a Policías, ya que no se dio trato justo a los elementos, pero tampoco hay resultados en cuanto a sanciones.
Indicó que no es tarde para sancionar a la funcionaria, pese a que la administración actual esté por concluir, y señaló que estos hechos deben acabarse.
Bretón Lares indicó que los trabajos de bacheo no han sido suficientes para solucionar la problemática, y pese a que se hace el mejor esfuerzo desde Servicios Públicos, los alcances son mínimos, ya que sólo se tiene la capacidad de atender algunos reportes.
“El tema medular es hacer un proyecto constante, que sea programado (…) se habla de que hay bitácoras, un seguimiento pero la capacidad que tenemos es insuficiente, así como se ven las cosas, lo que podemos decir es que la actual administración no tomó en serio el tema de bacheo”, enfatizó.
