Para prevenir accidentes por beber alcohol, Seguridad Vial y Prevención del Delito, montaron una escena de choque entre autos con un ciclista fallecido.
Ayer, conductores, ciclistas y peatones que circulaban por el bulevar Faja de Oro, se sorprendieron y algunos pensaron que se trataba de un accidente real, pues colocaron unos autos chocados en la esquina de Faja de Oro y Pluripartidista.
“Es para concientizar sobre los accidentes viales por ingerir bebidas embriagantes, y las víctimas que hay por ese tipo de hechos”, dijo Nicolás Guevara Contreras, de Enlace de Seguridad Vial.
El escenario del accidente fingido fue un choque entre una camioneta y un ciclista fallecido.
También a unos metros del bulto que aparentaba ser el cuerpo del ciclista, las autoridades colocaron un envase de cerveza tipo “Caguama” y echaron puré de tomate que aparentaba ser sangre.
Los elementos de vialidad, entregaron trípticos informativos de la Secretaría de Salud y del Consejo Nacional para la Prevención de Adicciones en el que se informa que cada año mueren 16 mil personas por siniestros de tránsito c, 1.4 millones de lesionados, 1.2 millones de discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *