Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, indicó que no tienen detectados daños estructurales en casas de la colonia Vista Hermosa, por las voladuras por la construcción de la sexta etapa del Cuarto Cinturón.
Vecinos de la colonia denunciaron que con las explosiones, piedras de tamaño considerable caen en sus casas, y algunas viviendas han sufrido daños como cuarteaduras, cuestión que provoca inseguridad entre los habitantes de la zona.
El titular de la dependencia señaló que el mayor daño detectado fue una lámina que quedó en mal estado por el golpe de una piedra, misma que ya fue repuesta por la constructora encargada de la obra, según información que se les hizo llegar.
Comentó que antes de que se iniciara la detonación del terreno, se visitaron las viviendas más cercanas para evaluar las condiciones antes y después de la actividad, a fin de informar sobre los posibles daños.
“Se revisa después de la voladura, se hizo un levantamiento antes de que se iniciara para ver las condiciones en las que se encontraba cada casa, se tienen marcas circunstanciadas y cuadro fotográfico de cómo se encontraban antes de iniciar los trabajos”, dijo.
Comentó que el personal de Protección Civil permanece en el lugar cuando se llevan a cabo las voladuras, a fin de atender contingencias que puedan presentarse y dar reporte al personal de la constructora.
Reservan información de suspensión
El área de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, negó proporcionar información sobre la respuesta que se dio ante el incidente de suspensión girado por autoridades del Poder Judicial de la Federación sobre el tema de la suspensión de un fragmento de la obra del Cuarto Cinturón Vial.
El viernes 10 de julio pasado, el incidente de suspensión fue dado a conocer por el abogado de la familia Alfaro Castañeda, propietaria de 157 hectáreas en el Cerro de Arandas, en el espacio denominado como Hacienda San Miguelito, donde autoridades del Poder Judicial ordenan la suspensión provisional de la obra en este espacio.
Cuando AM acudió al área de Asuntos Jurídicos, la directora Liz Amparo Zaragoza argumentó que no se podría dar a conocer el tema por considerarse información reservada, aunque indicó que se atendió el tema de la documentación requerida en tiempo y forma.
