El regidor de Nueva Alianza, Iván Abdiel Rizo Téllez, acusó al presidente municipal con licencia, Hugo Anaya Ávila de peculado, por utilizar los tiempos electorales para otorgar becas y beneficiar a sus amigos.
Dijo que hay un monto de casi 28 millones de pesos, porque fueron 7 por cada año de esta administración, los cuales se otorgaron a niños becados, pero señala que esos recursos se entregaron a sus  elegidos.
Rizo Téllez señaló que  desde el 3 de febrero del 2012 sugirió al alcalde crear un comité de becas para el análisis, estudio y aprobación de las mismas, pero Hugo Anaya no aceptó ya que sólo el presidente
elige quienes serán los becarios. “Nunca fueron supervisadas”, comentó el regidor.
Aseguró que también le comentó al presidente de esa comisión, regidor Samuel Hidalgo, quien ignoró la solicitud del regidor de Nueva Alianza. Rizo Téllez asegura que en el Diario Oficial de la Federación se especifica la obligación que tienen los municipios de crear dicho comité.
Ayer mismo, el regidor Iván Rizo presentaría dentro de su informe anual de actividades en el apartado de educación, el señalamiento que desde el 3 de febrero del 2012, hizo la petición de crear el comité, sin tener hasta la fecha una respuesta, a mes y medio de que termine la administración.  Rizo Téllez señaló que entre otras arbitrariedades dentro del gobierno municipal, también se encuentra el inflar la nómina, porque ahora hay entre 30 y 40 empleados más cuyos sueldos  oscilan en más de 100 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *