Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se enfrentaron a balazos contra sujetos desconocidos en pleno Centro de la ciudad de Tacámbaro, tras lo cual hubo un policía seriamente lesionado por varios impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que murió al llegar a un hospital. 
Uno de los presuntos delincuentes también falleció, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar.
Trascendió que el tiroteo fue alrededor de las 3:00 horas de ayer, en la esquina de las calles Corregidora y Morelos, a donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para indagar el caso.
El uniformado caído es Reyes Alberto Gamiño Gallegos, mismo que fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil, sin embargo murió al llegar a un nosocomio, donde recibiría atención médica. Uno de los supuestos agresores también falleció al momento de ser repelido el ataque por la FC.
Se comentó que los representantes de la ley atendían un reporte ciudadano de presencia de gente armada y al llegar a la zona fueron recibidos a tiros con el desenlace ya conocido.

Abandonan camioneta
Luego de montar un fuerte operativo tras la refriega fue localizada la camioneta en la que el resto de los gatilleros logro cometer su escape. En la unidad había solamente algunas manchas de sangre.
El automotor fue encontrado la mañana de ayer en las inmediaciones de la colonia La Golondrina. El vehículo es una camioneta Nissan, Frontier, de doble cabina, color gris, con placas PRX-1332. En ella se trasladaban al menos cuatro individuos más, mismos que se cree se dieron a la fuga hacia el cerro, a decir de las propias autoridades policiales.
La refriega se registró la madrugada de este día (martes), en la zona centro de esta ciudad. A raíz de la balacera pereció el oficial Reyes Alberto Gamiño y hubo un presunto atacante también fallecido, el cual está sin identificar.
Se supo que todo inició cuando la FC recibió un reporte de gente armada que al parecer quería robar un automotor en el centro de esta localidad, momento en que los representantes de la ley se trasladaron al sitio con los resultados antes descritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *