Diputados locales consideraron que el mayor problema de los centros penitenciarios en el país y la causa que permitió la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’, es la corrupción que hay en estas instituciones.
Galo Carrillo consideró necesario reformar la seguridad en las cárceles de México para evitar la fuga de reos.
“La Procuraduría debe hacer su función y nosotros exhortarlos a que lo hagan lo mejor que se pueda, y la revisión de los penales, no sólo los de alta seguridad, sino en cualquiera de los sistemas federales y estatales”, agregó.
Alfonso Ruiz Chico consideró que el principal problema de los centros penitenciarios es la corrupción que hay dentro de ellos y que es lo que ha permitido la fuga de presos.
“Lo que preocupa es que otros delincuentes de alta peligrosidad están dentro de estos centros petitenciarios y que pueden correr la misma suerte”, subrayó.
Luis Felipe Luna Obregón también reconoció que la fuga del ‘Chapo’ se pudo haber dado por la corrupción que hay en las cárceles en México, aunque resaltó que hay un tema de seguridad en el fondo.
Javier Contreras aceptó que la fuga de este reo es un asunto que trastoca muchos aspectos del Gobierno Federal y es un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *