El Director del Hospital General de La Piedad, Enrique Pérez Castellanos, señaló que en dicho nosocomio no se ha dejado de atender a ninguna persona, y por el contrario, se ha reducido el número de quejas contra la institución en lo que se refiere a atención médica.
Lo anterior, debido a comentarios en que han circulado en redes sociales, donde varios usuarios afirmaban que el sábado por la noche se negó el servicio de urgencia a varios accidentados.
Pérez afirmó que los médicos que están de guardia en ese servicio, no tienen autorización de negar el servicio, vayan de donde vayan, “se reciben en triage, que es el área de clasificación del paciente y se canaliza a otros servicios que requiere el herido en ese momento”.
Además sostuvo el director Pérez Castellanos, que el pasado sábado por la noche, se enteró del accidente en la carretera La Piedad-Pénjamo, por lo que dio indicaciones a su personal de estar muy pendientes, “recibimos a Rogelio Buenrostro Galán -dijo- , quien sufrió la amputación del brazo por lo que de inmediato fue canalizado a cirugía”.
En el momento de la entrevista llamó a Carmela Gutiérrez, encargada de urgencias, quien dijo también desconocer esa información, por lo que señaló Pérez Castellanos, “que en caso de que alguien haya incurrido en esa acción, se actuará en consecuencia, que presenten la queja en esta dirección para tomar cartas en el asunto, aunque ya iniciamos con la investigación”.
Por último, reiteró que se debe recibir a todo paciente en el hospital, en caso de que vengan de Guanajuato o algún otro lugar, pero recalco que nadie ha presentado una queja por desatención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *