Hasta en un 50% se han visto reducidas las ventas de los más de 80 comerciantes de frutas y verduras del Mercado Hidalgo desde que fueron reubicados en el estacionamiento frente a las oficinas de Correos hace 12 días, señalaron los afectados.
Los comerciantes tuvieron que ser retirados por el inicio de los trabajos de construcción de la techumbre en este espacio que durará alrededor de 2 meses.
Los comerciantes refirieron que la poca difusión del cambio de lugar, ha ocasionado que los clientes piensen que ya no hay venta y se dirijan a otros comercios.
Verónica Martínez, comerciante de frutas, señaló que la gente aún no sabe del cambio de espacio, y que la administración municipal tardó 3 días después de haber sido reubicados, para poner mantas que dieran a conocer a donde habían sido movidos.
“Poco a poco la gente se ha dado cuenta que estamos aquí, más que nada porque nosotros vamos a decirles que acá estamos, los jalamos hacia acá, pero realmente no hay mucha venta por aquí”, refirió.
Comentó que pese a que este estacionamiento es un paso constante para los ciudadanos, son pocos los que se detienen a comprar, ya que la mayoría circulan hacia la parada de camiones y no son clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *