Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideraron que es preocupante que las cifras de homicidios de mujeres sigan aumentando en la entidad.
La diputada del PVEM, Guadalupe Sánchez Centeno, recordó que con las cinco muertes de mujeres ocurridas la semana pasada se supera el registro del año pasado durante el mismo periodo, por lo que llamó a autoridades a actuar al respecto.
“El alza en los homicidios es una situación preocupante, en lo que va del año si mal no recuerdo, ya van cinco personas que fallecieron la semana pasada, creo que el número alcanza la cifra de 45 personas, y con esto se está rebasando las cifras del año pasado”.
La legisladora consideró que las autoridades responsables de la seguridad pública en la entidad deben esclarecer cuanto antes estos asesinatos y el Estado debe declarar alerta de género.
“Es urgente que se declare la alerta de género, lamentablemente el gobierno ha hecho caso omiso a esta realidad que se está viviendo”, señaló.
Por su parte, diputado Sergio Contreras Ramírez, aseguró que la ola de violencia en el estado va en aumento pese a la implementación del programa de seguridad Escudo, desde hace casi tres años.
“Realmente la ola y la racha de violencia en el estado ha sido cada día mucho mayor, ha venido creciendo, desafortunadamente para todos los ciudadanos porque, que lamentable es que cada día tengamos que enfrentarnos a la inseguridad, vuelvo a reiterar lo que he venido manifestando desde cuando arrancó el programa Escudo”, subrayó.
Contreras Ramírez sostuvo que el programa Escudo ha sido un “fracaso” porque no ha solucionado los problemas de seguridad que afectan a Guanajuato, sino por el contrario, la cifras van en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *