La mañana de este lunes un nutrido grupo de estudiantes normalistas bloqueó la salida a Pátzcuaro de esta ciudad, a la altura del fraccionamiento Xangari, para exigir el pago pendiente de becas alimenticias, mismo que asciende a más de 2 millones de pesos, según los inconformes.
Los muchachos tuvieron cerrada la vialidad por casi cinco horas, lo cual como siempre pasa, molestó sobremanera a los automovilistas y demás ciudadanos, pues muchos morelianos llegaron tarde a sus destinos a consecuencia de los embotellamientos.
Para tomar la carretera los jóvenes usaron un camión de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, mejor conocida como la Normal de Tiripetío, además también emplearon dos ómnibuses que previamente habían “secuestrado”.
Elementos antimotines llegaron a la zona y al final los jóvenes se retiraron sin que hubiera inconveniente alguno. Ya para las 15:58 horas el tránsito estaba libre.
Acuerdan reunión
Con la promesa de una reunión la tarde noche de este lunes con representantes de la autoridad estatal, los estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío levantaron el bloqueo que tenían en la calzada La Huerta y la salida a Pátzcuaro, mismo que iniciaron poco antes del mediodía. Hasta el momento no hay acuerdo ni hora establecida, pero a decir de Dickter Rosas, representantes de los estudiantes de Tiripetío, esperan que este encuentro se dé hoy por la noche o mañana a más tardar: “No tuvimos acercamiento pero esperamos que se dé hoy o que se dé para mañana temprano. “Nos comentaron que era posible que el día de hoy nos reuníamos, no nos comentaron la hora pero es lo que estamos esperando; esperemos que hoy haya respuesta” y advirtió que de no tener esta reunión seguirán manifestándose.
