Promueven la integración del Comité Técnico de Área Natural Protegida de Silva y sostienen reunión con quienes serán los integrantes, para trabajar en beneficio de esta zona en San Francisco del Rincón.
A través del área de Ecología se convocó a integrar este comité, con el que se pretende realizar actividades que resguarden las condiciones adecuadas de lo que es el área Natural Protegida de Silva. De manera que se reunió a delegados de las comunidades involucradas como el caso de Silva y San Ignacio, así como asociaciones civiles, universidades, empresarios y autoridades municipales, entre otros.
Con esto se trabajará en la gestión de recursos que se aplicarán en la zona, previo a conocer las políticas del manejo y uso de áreas protegidas, y en específico las necesidades del área de La Presa de Silva, que fue decretada Área de Restauración Ecológica en 1997, integrada por un espacio de más de 8 mil hectáreas que recibe 30 especies de aves acuáticas migratorias, además de las aves locales.
