Después de las derrotas sufridas en las elecciones del 7 de junio del 2015, el PRI en Guanajuato requiere de una reconstrucción a fondo, así lo señaló el Senador de la República, Miguel Ángel Chico Herrera.
Refirió que con el actuar de los candidatos en la contienda, el priísmo guanajuatense tocó fondo, pues los puestos de elección popular no se repartieron con equilibrio por el actual dirigente del Comité Directivo Estatal, Santiago García López.
“La verdad se empacharon, se comieron todo y ya les está haciendo daño, tenemos que reconstruir el partido”, dijo.
El Senador tricolor comentó que él solo no puede reconstruir el partido, sin embargo están las asociaciones y organismos que quieren trabajar por el beneficio de la ciudadanía.
Destacó que con el apoyo de los diversos sectores y el trabajo en unidad, el panorama político puede mejorar, ya que en el 2018 se pueden lograr grandes resultados con el resurgimiento del partido en los próximos años.
“No quiero decir que yo lo voy a reconstruir, porque no es así, una sola persona no lo puede hacer, pero si tengo un cargo importante y estoy en comunicación con los sectores y las organizaciones, pero sin descuidar a la sociedad civil”, refirió.
Chico Herrera dijo que no sería justo que el Dirigente Estatal asumiera la coordinación de la bancada priísta en la próxima legislatura, de forma principal por su actuar en el Comité, y destacó que García López no conoce como reacciona el priísmo ante las injusticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *