Las autoridades federales de seguridad, no responden como deberían a la ciudadanía, lo que resulta notorio cuando un narcotraficante se fuga de un penal de máxima seguridad, señaló el diputado local panista, Alfonso Ruiz Chico.
Ante la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano este sábado por la noche, el legislador panista señaló que el actuar de las autoridades federales deja mucho que desear, pues la construcción de un túnel para el escape resalta la corrupción que se vive actualmente.
“Se deja claro entrever la corrupción que hay dentro del penal, la corrupción que hay con los encargados de la seguridad pública a nivel nacional, y que incluso fue una cuestión política que ellos utilizaron en campaña, entonces donde está esa congruencia si dejan fugar al Chapo”, destacó.
Ruiz Chico comentó que debe haber más atención en las corporaciones de seguridad a nivel nacional, y en los sistemas penitenciarios, exigencia que no sólo es de los políticos sino también de la ciudadanía, ya que es necesario dar respaldo a los mexicanos en cuanto a protección.
Dijo que aunque hubo un avance en materia de seguridad desde la administración 2006-2012 y en la presente, aún deben concretarse las capturas de los delincuentes y que éstos permanezcan en la cárcel, en donde debe erradicarse la corrupción.
“Se pierde la credibilidad, sobre todo por como fue la forma en que se fugó, debe haber muchos funcionarios involucrados, muchos federales inmiscuidos, va desgastando la credibilidad de la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, el Legislador panista comentó que la mejor forma de recuperar la confianza de la ciudadanía será cuando muestren resultados, detener a “El Chapo” Guzmán y mantenerlo recluido, para que los mexicanos vuelvan a creer en las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *