Protectoras de animales del municipio dieron una segunda oportunidad a mascotas que fueron rescatadas de la calle y que sufrieron maltrato, durante la tercera edición del “Perrotón”, iniciativa de la asociación “De corazón a corazón rescatemos Irapuato”.
Desde la 1 de la tarde, en el Ágora del Hospitalito los integrantes de varias asociaciones protectoras llegaron a ofrecer a estos animales, que con anterioridad fueron desparasitados y curados de enfermedades que sufrían.
En total fueron 35 cachorros y 8 gatos los que se pusieron a disposición de los ciudadanos que decidieron adoptar, mismos que tuvieron que firmar una carta de responsabilidad de cuidado, a fin de que se comprometieran a no abandonar a sus nuevas mascotas.
El grupo Buscando Dar Adopciones, participó en esta tercera edición con la aportación de 5 cachorros, y buscaron hacer consciencia en quienes adoptaron, para que el abandono de mascotas se erradique y se logre dar mejor vida a estos seres vivos.
Promueven Bionegocios
El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en Irapuato, cuenta con el programa Bionegocios, en el que por un años, se busca generar 35 proyectos transferibles con empresas de Guanajuato.
Gabriela Olmedo Álvarez, directora del Cinvestav, comentó que este año se invirtieron 500 mil pesos para el proyecto, financiado por el Fondo Sectorial de la Secretaría de Economía (Finnova), a fin de entrenar a los alumnos, para que entiendan como pasar de una investigación a un producto en el mercado.
Comentó que se realizó un concurso del que surgieron 40 ganadores, que reciben un entrenamiento durante todo el año para convertir sus idea en una propuesta de negocios.
