Con la presencia de más de 300 médicos y profesionales de la salud de Guanajuato y otros estados de la República, se llevó a cabo el “Primer Simposium Estatal de Gastronutrición Pediátrica”.
La nutrición en los niños y el grave problema de la obesidad y sobrepeso en todos los grupos de edad, fueron algunos de los temas abordados en este evento que tiene como fin actualizar a los médicos.
El Presidente del Colegio de Pediatras del estado de Guanajuato, Mario Alberto Bolaños Cedeño, informó que el Simposium se realizó por primera vez en Guanajuato y abarcó dos especialidades: gastroenterología y nutrición.
Estuvo dirigido a nutriólogos, médicos generales, pediatras, estudiantes y personas relacionadas con el tema.
“Los temas están encaminados a actualizar a los profesionales de la salud. Por ejemplo la obesidad, que es uno de los principales problemas, tratamos de ofrecerle al médico un panorama amplio y mejorar la atención a nuestros pacientes.
El congreso comenzó el viernes y se clausuró ayer sábado con la presencia del Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, quien aplaudió el evento y destacó que más del 63 por ciento de los médicos, luego de 5 años, ya no se actualiza.
Ortiz Aldana, resaltó que en Guanajuato se vela por la la nutrición de la niñez y su crecimiento y desarrollo sano.
“Hemos estado apostando mucho en la capacitación académica dentro de nuestra institución, la Secretaría de Salud funge como órgano normativo con 35 programas, somos el estado con mayor afiliación y reafiliación al Seguro Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *