“Manzanas Podridas” es el título del conjunto de 21 obras realizadas por el pintor e ilustrador César Francisco Clavillo, mejor conocido por el seudónimo de ‘Twes’. El joven artista ha participado en diversas exposiciones colectivas en las galerías de la Casa de la Cultura y Casa del Diezmo, así como en obras de Street Art y diseño gráfico.
La exposición de estas obras realizadas con acrílico, bolígrafo, grafito, plumón, colores con pluma, entre otras técnicas, se llevó a cabo en la Galería Hermenegildo Bustos de la Casa del Diezmo. Después de unas palabras de introducción y la entrega del reconocimiento a ‘Twes’, realizaron el corte del listón para posteriormente comenzar el recorrido en donde el autor tomó la palabra para explicar cada una de sus obras, desde la técnica hasta el tema que lo inspiró para realizarlas.
“Manzanas Podridas”, según el autor, es una crítica hacia el interior que pretende mover a través de las acciones podridas que se han cometido para así realizar una autoevaluación interior entre los espectadores, tomando como referencia la crítica misma que ‘Twes’ realiza sobre sí mismo. “Pretendo que los asistentes logren curar temporalmente el vacío podrido del ser”, mencionó.
En las obras se refleja el nivel de complejidad de cada una de ellas, así como el valor personal que el autor adjudicó en el proceso creativo. En algunas de las obras abstractas, comentó que representan su temperamento traducido en arte. Todas y cada una de ellas forman parte esencial de una gran muestra artística donde el color y forma transforman lo común  en el sentido metafísico de los aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *