Para los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo la inseguridad y las riñas son un problema que tienen desde hace cerca de tres años, debido a la presencia de pandillas en su colonia y sobre todo los enfrentamientos con otras.
“Aquí no sirve de nada tener una caseta de policía (la cual se encuentra en la avenida Independencia) porque nunca ayudan en nada, que están dormidos, que no hay unidades, entonces uno vive ya así con los problemas”, señaló una vecina de la colonia, quien pidió omitir su nombre por temor a sufrir represalías.
Los jóvenes de la calle Valerio Trujillo son quienes, dicen, tienen problemas con la pandilla de la colonia Álvaro Obregón (mejor conocida como la Perdida), de ahí que los enfrentamientos (algunos a balazos como el de este viernes pasado) sean constantes en el área.
“Sabemos que los de la Perdida son quienes se vienen a la (avenida) Independencia a robar, cómo estarán las cosas que hasta el mismo padre del templo (San Pedro) dice que la gente ya no viene a misa igual, porque dejan sus carros y los cristalean”, señaló la vecina antes mencionada ante la situación.
Así mismo, añade, no existe un sólo día donde no se observen automóviles con los cristales rotos, debido a los asaltos.
Por otro lado, a algunos negocios de la zona ya les ha tocado la mala suerte de ser asaltados también.
“Los de aquí (pandilleros de la Valerio Trujillo) sí los puede ver uno que se andan drogando, pero a la gente de aquí no les hacen nada, los que roban son los de la otra colonia y también son con los que traen pleito, por eso pasan esas cosas”, explicó la vecina, preocupada.
A pesar de que esta colonia cuenta con una caseta base de policía municipal, los reportes que generan los vecinos ahí no son atendidos, por ello a pesar de las peleas entre los pandilleros, ya saben que los reportes que hagan no serán atendidos por la autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *