Uno de los dos carriles del nuevo puente de la Herradura, inaugurado el 15 de enero, fue cerrado a la circulación para darle mantenimiento.
Luego de las lluvias registradas en las últimas semanas, el asfalto comenzó a deteriorarse y se comenzaron a formar pequeños baches, según señalaron los vecinos de la colonia La Herradura.
Desde el jueves una cuadrilla de trabajadores, con maquinaria pesada, comenzó a remover el asfalto y a reacondicionar la carpeta del puente.
En el lugar, personal de la obra dijo que sólo se le estaba dando mantenimiento.
“Se suministró un doble riego de sello como mantenimiento preventivo porque se quiere evitar permeabilidad en el asfalto. Es un procedimiento que se llevará a cabo en otras obras que lleven asfalto. No fue por baches”, aseguró el director de Comunicación de la Secretaría de Obra Pública, David Olivier.
El puente también presentaba falta de mantenimiento y descuido en las áreas que están sobre el bulevar Aeropuerto, donde los muros se han convertido en jardines colgantes, con basura, escombro y barandales rotos.
El Puente de La Herradura, que fue inaugurado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, costó 60 millones de pesos.
En el lugar, donde dijeron que se habían plantado 4 mil 500 árboles, hay más de un centenar de ejemplares ya secos. Registros de cables de energía eléctrica aparecen sin tapa.
Más obras

El Puente Antonio Madrazo, en el Bulevar Morelos, también estaba siendo objeto de mantenimiento en las llamadas “juntas” de las trabes.
El director de la SCT, José Leoncio Pineda Godos, dijo que había una garantía por parte de la empresa constructora, y que no había daños a la estructura, sólo en lo que llaman uniones o juntas, que son de hule, a consecuencia de lo cual ya se habían formado baches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *