Presentan en la Expo del Segundo Encuentro Nacional de Áreas Técnicas de Organismos Operadores de Agua un novedoso sistema australiano para potabilizar el agua empleando sólo sal de mar, lo que reducen los costos de desinfección.
Ken Varcoe, director de la empresa Water Engineer Australia, presentó un equipo que pondrá a prueba Sapal, para desinfectar el agua utilizando sólo sal.
Explicó que se trata de un procesador electrónico donde se mezcla el agua que se va a desinfectar con el agua que contiene sal.
“El equipo cuenta con un procesador electrónico donde se logra la separación del hipoclorito que tiene la sal y que es el químico que mata los microorganismos. El agua no sale salada, y sí purificada”, dijo el investigador.
El gerente de operación de Sapal, Agustín Báez, dijo que es una alternativa para dejar de utiliza gas-cloro que es altamente corrosivo y peligroso. Una fuga de gas-cloro puede ser mortal.
“Se trata de un equipo muy compacto, económico, y donde se disminuye el riesgo. Con este equipo se logra que se elimine el sodio y que se aproveche el cloro. Este equipo también ayuda a ablandar el agua dura que hay en León a causa de las sales”, añadió Báez.
Water Engineers es la empresa que también está encargada de potabilizar el agua en Dubai, donde el 60 por ciento del agua proviene del mar.
Se informó que el mexicano Rodrigo Valladares Linares, doctor el biotecnología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Arabia Saudita, también logró un proceso de desalinación de agua de mar y tratamiento de aguas residuales para convertirla en agua potable y para su uso en la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *