Agustín Cervantes
La Piedad
Pedro Ayala Salazar, “Pedrín”, es el encargado -junto a Arturo Maya- del equipo La Piedad que milita en la Liga de Futbol de California, en Estados Unidos, donde este se ha hecho famoso.
“A lo mejor por mis gritos, no sé, pero también porque le entiendo a la estrategia…por ello me invitaron hace 8 años a ser parte del staff de la escuadra de Veteranos B en la Liga de California”, reveló.
De visita en esta ciudad, Pedro Ayala recuerda que desde que emigró al país del norte, se dedicó a practicar futbol que en La Piedad jugó con los desaparecidos San Lorenzo y Fénix.
“Allá, uno tiene que buscar en que distraerse y el futbol siempre ha sido mi pasión, al grado que en ocasiones uno le invierte. Cuando llegué a Estados Unidos me iba a los campos a ver los partidos”.
Le tocó andar de un campo en otro y se encontró con varios equipos que portaban el uniforme a rayas azul y amarillo, pero ninguno tenía el verdadero escudo de Reboceros; no fue sino hace 8 años que llegó a California, donde encontró, “al verdadero cuadro La Piedad, incluso con jugadores que alguna vez estuvieron en el equipo de mi tierra”.
En el actual plantel destacan Víctor González “Quiroga”; Humberto Mier “El Gabacho”, Ramiro Flores “El Capi”, Francisco García “Panchillo”, Noé Salazar, Ramón de León, y muchos más.
Para los dirigentes, Arturo Maya y Pedro Ayala, la idea es ir a convivir con los paisanos cada 8 días en los campos, “nos gusta jugar por diversión, es cierto que siempre estamos en las liguillas y en los primeros lugares, pero nunca hemos sido campeones en California, pero no importa”.
   La Piedad participa en la Liga de California al lado de 20 escuadras y sus rivales principales son San Sebastián así como El Salto de Jalisco y La Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *