Los 281.5 millones de pesos que Banobras dio a fondo perdido a León para la construcción de las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte, no están condicionados a la entrega de estudios de impacto ambiental que autoricen el retiro de árboles para la construcción de paraderos.

De esta manera el presidente municipal Octavio Villasana Delfín rechazó que el Municipio vaya a perder este recurso, como trascendió ayer luego de que el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda y el regidor Aurelio Martínez Velázquez se reunieran el jueves con directivos de Banobras.
“El 24 de julio viene (una representación de Banobras) para el Comité y para ese momento estaremos entregando lo que fuera necesario, oficialmente todavía no me ha llegado en ese sentido (una advertencia de pérdida de recursos).
“Amílcar me fue a confirmar lo del Comité (la reunión) y de los detalles que nos están pidiendo que tengamos listos, de las Manifestaciones de Impacto Ambiental. Estamos haciendo todo para que esto no suceda (perder el apoyo), todo va a salir adelante, seguimos trabajando para que todo salga bien”, indicó el Primer Edil.
Y es que el regidor Aurelio Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, alertó con un presunto ultimátum por parte de Banobras, exigiendo que a más tardar el 24 de julio se entreguen los Manifiestos de Impacto Ambiental, pues de lo contrario retirarían el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *