Al menos en pretemporada, los objetivos de Juan Antonio Pizzi van más allá de los simples y fríos números que resaltan siempre en el marcador; mismos que a su parecer, se cumplieron al finalizar la gira de tres partidos por Estados Unidos.
“Vamos a llegar bien al inicio del torneo”, aseguró el timonel esmeralda luego del ligero entrenamiento que el equipo realizó en el estadio a su regreso de territorio norteamericano, agregando que soltar el trabajo físico realizado y encontrar fluidez en su desempeño, es lo único que le falta a sus elementos.
“Luego de las cargas de trabajo que hicimos, lo siguiente es que los jugadores se suelten y que agarren fluidez; al margen de no haber podido ganar en los tres partidos, quedamos conformes con el desempeño colectivo y ante Chivas se logró un rendimiento muy cercano a lo que pretendemos”.
En el técnico es visible cierta tranquilidad, pues a León le restan todavía dos semanas para acomodar sus últimas piezas y definir tanto el planteamiento con el que debutará en el Apertura 2015, como a los elementos que se ubicarán en cada zona.
“En cuanto a nombres no tengo demasiadas dudas, simplemente tengo que tomar decisiones de quién juega y quién no, no es un problema. En el tema de Burdisso y Novaretti, ambos son soluciones que tenemos, siempre es necesario tener un plantel fuerte y con la inclusión de ambos pudimos potenciar la defensa, ahora está en ellos demostrar cada vez que yo decida que jueguen”.
Por otro lado, si bien se tenía pensado programar un partido de preparación más, esto no será posible debido al choque frente al Minessota FC este 18 de julio; un partido que corta las semanas previas al torneo, pero el cual León afrontará con la seriedad que merece.
“Ir con jóvenes a Minessota es una posibilidad, vamos a ver cómo se desarrolla la semana, sin embargo, yo soy partidario de que cuando asumes un compromiso, debes competir con un equipo que te dé garantías de que la representación va a estar cubierta en la mayoría de los aspectos”, concluyó.
