Luego de que se canceló la exhibición que estaba prevista para el miércoles por la tarde en la plaza principal del juego de pelota purépecha (uarhukua chanakua), los encargados de ese evento se presentarán, que ahora sí, en las instalaciones de la deportiva Bicentenario este sábado a las 4 de la tarde.
“El juego de los bastones”, como también se le conoce a esta disciplina, consiste en tener una pelota tejida y encendida, mientras los jugadores buscan empujarla con un palo (bastón) para sumar puntos.
Esta actividad será coordinada por Adrián Romero, quien estudia en la CESC, así como con el respaldo de Luis Gerardo Arias, quien es uno de los que empezó el equipo Haramutaro La Piedad, que ha ido creciendo poco a poco.
Sin duda alguna estos deportes permiten a las personas conocer más de los antepasados de nuestra entidad y de ver cómo lograban tener sus propias competencias deportivas que siguen aún en varios rincones de Michoacán vivas, gracias a personas que siguen guardando esas tradiciones.
Por ello, este evento forma parte también de la I Semana Regional del Deporte que se viene celebrando desde el pasado martes en varios espacios deportivos de este municipio, entre ellos la nueva Unidad Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *