Actualmente hay 43 casas antiguas en el Centro Histórico que se encuentran en malas condiciones, pero son 12 las que están en riesgo de caerse durante esta temporada de lluvias.
Sin embargo, personal de Protección Civil no puede hacer nada al respecto, pues además de que es propiedad privada, muchas están intestadas.
Estas casas están en malas condiciones desde hace muchos años, algunas están acordonadas, otras tienen misivas que informan del peligro que representa la construcción y otras simplemente están abandonadas por estar en litigio, dijo el director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa.
El problema es que aún quedan poco más de tres meses de lluvia, y en este tiempo los propietarios de las viviendas deben poner atención en la estructura de su construcción.
Álvarez de la Rosa mencionó que las lluvias terminan en noviembre y por eso es importante que todos los ciudadanos estén al pendiente de posibles deficiencias en sus estructuras.
Aunque aclaró que en este momento sólo se tienen detectadas 43 casas con riesgo de derrumbe, muchas de las cuales son antiguas y algunas catalogadas como edificios históricos del Municipio.
Algunas recomendaciones para los usuarios es que le den el mantenimiento a sus viviendas.
“Si ven que sus casas son de adobe hay que darle su repellada, su resaneada para que no se meta la humedad”, indicó.
