Realizaron un simulacro con evacuación de niños en la guardería Lerma, logrando un tiempo de 3 minutos con 30 segundos, se evacuaron al menos 60 niños que asisten al lugar.
El simulacro se realizó ayer poco después de las 2:30 de la tarde, donde participó todo el personal que labora, las brigadas específicas para este tipo de incidentes, donde cada persona sabe que lo que tiene que realizar ante un incendio u otra circunstancia.
Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos locales fueron testigos del accionar de cada una de las personas que formaron parte del simulacro, donde pudo haber algunas observaciones para el personal, aunque estas no se dieron a conocer.
El objetivo de los simulacros es estar preparados ante una eventualidad de importancia, se capacita a todo el personal, asimismo se preparan brigadas, quienes atienden cada sector de las salas, algunos con la evacuación de los niños, otros de primeros auxilios, a posibles personas lesionadas y algunas más que revisan que el área haya sido despejada.
Los bebés fueron sacados en sus camas y puestos a salvo en las áreas apropiadas para un caso real, además las encargadas de cada sala sacaron a los niños que tienen a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *