El proyecto de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, en la zona hotelera, entre el bulevar Hilario Medina y la calle Mérida, quedó a medias.
A casi un año de los trabajos de remodelación en ese tramo, las jardineras están destruidas y los árboles ficus que iban a ser trasplantados, algunos están secos y otros muriendo.
El director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, dijo que se dio la autorización de trasplantar árboles en esa zona a la Dirección de Obra Pública.
“Se dio la autorización a Obra Pública y ésta subcontrató con un contratista y ellos iban abriendo los frentes como a ellos les acomodaba. Pero ese proyecto completo tiene la autorización otorgada por parte de nosotros a Obra Pública”, explicó García.
Comerciantes de la zona lamentaron que no se hayan concluido las obras de remodelación.
“Todo está a medio terminar. Retiraron jardineras, los árboles que iban a ser trasplantados se están secando porque les cortaron la raíz y los envolvieron en una malla negra, pero no los riegan. Los adoquines de las banquetas no los han repuesto y son un peligro”, dijo Armando Rocha Sánchez.

Buscan pagar afectaciones

Afectaciones hasta con 15 años de antigüedad deben de ser pagadas por la siguiente Administración Municipal, aseguró el síndico Eugenio Martínez Vega.
Durante la sesión del comité de Adquisiciones, el síndico recordó que un proyecto pendiente es hacer una base de datos para que se empiece a pagar a ciudadanos con muchos años de adeudo.
“En afectaciones tú viste la expresión, es una cantidad de dinero muy fuerte y que es un tema administrativo y operativo de “n” número de administraciones, lo que menos va a saltar son afectaciones recientes porque las afectaciones que tú vas a haciendo para obras las vas pagando. Yo espero que no dejemos pendientes de obras hechas, pero hay un rezago impresionante en afectaciones que se hicieron y que el ciudadano sigue formado para ver cuándo le toca”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *