Trabajar en la construcción de gobiernos transparentes pidió a alcaldes electos el secretario de Gobierno, Salvador García López, durante la inauguración del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015-2018.
“La sociedad demanda profesionalización en los puestos, debemos sepultar en el pasado a la administración pública como símbolo del poder unipersonal, motín político, reparto de recursos presupuestales, exceso, amiguismo, diezmo, derroche, opacidad, y moches que están de moda, que tanto daño han hecho a la sociedad y que han derrumbado la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”, dijo.
Resaltó que el deber de los gobernantes es ser transparente porque a la sociedad le interesa saber qué hacen las autoridades con su dinero.
“Nada en lo oscurito, como dice el refrán “no hagan cosas buenas que parezcan malas, su actuación debe ser totalmente lucida, cristalina, transparente. La transparencia y la rendición de cuentas debe ser un ejercicio cotidiano”, señaló.
Además, pidió ejercer los presupuestos de forma forma inteligente y construir acuerdos con las fuerzas políticas representadas en cada municipio y con los ciudadanos.
“Los buenos funcionarios son los que quieren a sus pueblos, que tienen vocación de servicio, que trabajan en equipo y anhelan un municipio mejor y sobre todo tiene la preparación y conocimientos suficientes para llevar a cabo las tareas de la función pública”.
Del 13 al 17 de julio se realizarán talleres regionales en cuatro zonas: Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide, luego del 27 al 31 de julio, cursos exclusivamente para alcaldes en Silao.
Los cursos se clausuran el 10 de agosto y finalmente del 9 al 18 de noviembre, se capacitará a funcionarios designados.
