El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, aseguró que la directora del Hospital General Regional de León, Angélica Maldonado Mendoza, no será removida de su cargo pese al descontento de los trabajadores en su administración.
“Los aspectos sindicales por supuesto que nos interesa…el sindicato es parte de la institución, nosotros nunca afectaremos obviamente, pero sí es importante que vamos a salvaguardar la derehohabiencia y la directora, el cumplimiento de sus objetivos han sido muy representativos, entonces por supuesto que por el momento no va haber ningún destitución”, señaló.
Maldonado Mendoza fue acusada por personal como una persona prepotente y que no cumple con las necesidades de la clínica; ella en contra parte, asegura que el nosocomio está sobrepasado en su capacidad de atención.
El funcionario estatal aseguró que la directora del Hospital General Regional ha cumplido con los objetivos de la institución de forma puntual, delimitación de tiempos de espera, de rezago quirúrgico e implementación de servicios.
“Hemos cambiado formas de trabajar, nosotros nos vamos bajo parámetros muy objetivos, muy específicos, implementamos seis subdirectores para poder brindar atención. Bien lo decía la directora, estamos sobrepasados en el sistema de salud, pero estamos con la iniciativa y lineamientos de otorgar salud universal, cero rechazos”, señaló.
De acuerdo con la directora de la clínica mil 184 trabajadores del hospital atienden mensualmente a cerca de 15 mil pacientes, sin contar a los que se les realizan estudios de laboratorio clínico, que sobrepasan los 100 mil al mes.

Y desairan reclamos

Ninguna autoridad ha atendido los reclamos de trabajadores del Hospital General Regional (HGR) acusó el líder sindical Bernando Rodríguez.
Por ello mañana realizarán una sesión extraordinaria, aunque su petición sigue siendo la misma, que la directora Angélica Maldonado Mendoza renuncie.
“No ha habido respuesta del secretario de Salud ( Ignacio Ortiz Aldana) ni del Gobernador del Estado (Miguel Márquez Márquez) ya para tomar la decisiones físicas y administrativas porque no podemos permitir esto, porque al final de cuentas es más dañado el paciente, el usuario, no bajaremos la guardia”, comentó el líder sindical.
Recalcó que las demandas que hace la base de trabajadores no son para beneficiarse sino para evitar conflictos con los pacientes y familiares que exigen que les den mejor atención.
“Y que se den cuenta que ahora está repercutiendo a familiares y pacientes para que tomen el punto de vista, la doctora (Maldonado Mendoza) ya aceptó su problema pero con nosotros es buscar una alternativa, hay que ver qué solución tiene, van cinco meses y no ha buscado realmente soluciones y no se vale”, agregó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *