Casas dañadas por la inundación, alcantarillas tapadas que son un foco de infección y lodo en toda la calle que ocasionó la caída de una mujer que tuvo que ser llevada al hospital, son algunas de las consecuencias que dejaron las lluvias en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Emiliano Zapata II.
Los habitantes exigieron atención de las autoridades municipales ante la afectación, ya que aseguran que la calle no quedó bien pavimentada y que el drenaje no está bien hecho, lo que ocasiona las inundaciones.
Dijeron estar hartos de la situación, ya que en algunas casas las pérdidas materiales fueron mayores, por lo que procedieron a solicitar de manera urgente e inmediata el desasolve de la boca de tormenta y maquinaria para limpiar la calle con lodo por la obra de pavimentación de la calle Vicente Guerrero.
Los colonos se reunieron para dar un recorrido por las viviendas afectadas, donde señalaron que en varias ocasiones dieron aviso de la situación a Japami y Servicios Públicos, pero fueron ignorados.
“Tenemos una semana dando el reporte, fuimos a Desarrollo Social y nos mandaron a Japami, han venido a ver como nos inundamos, en la mañana vinieron y se llevaron el reporte de que no hay coladeras, pero no hay solución (…) no nos querían hacer caso”, dijo Marcelino Ortiz, quien reside en esta calle.
Señaló que los niveles de agua la noche del lunes alcanzaron casi el medio metro, no sólo por la lluvia, pues también el drenaje se sale de las alcantarillas.
Algunos habitantes pusieron costales y mantienen sus pertenencias sobre tabiques u otros muebles, pues prevén que las lluvias causarán estragos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *