A fin de contar con un plantel amigable con el entorno, directivos de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI) buscarán que los nuevos edificios cuenten con sistemas de energía y sanitarios autosustentables, señaló el Director, Leonardo Julio Mendiola Martínez.
Actualmente, en el plantel se realizan varias obras de infraestructura por más de ocho millones de pesos, en las que se busca integrar fuentes energéticas amigables con el medio ambiente, no sólo para contar con mejores condiciones, sino también para concientizar a los alumnos.
“Sugerí que en el módulo de ocho aulas que empezaremos a pensar en la creación de sanitarios más ecológicos, algunos mingitorios de otras áreas ya lo son, no requieren agua y eso buscamos”, declaró el directivo de la institución.
Mendiola Martínez refirió que tienen un proyecto hidráulico, que al ejecutarse permitirá que los jardines sean regados de forma correcta y a horas del día que no representan más desperdicio que beneficio.
“Esperamos concretar este proyecto con todas las modificaciones que se están haciendo en el plantel”, refirió Mendiola Martínez.
El plantel, ubicado en la colonia Valle del Sol, cuenta ya con espacios autosustentables como los mingitorios de los baños que actualmente ya están en uso, así como paneles solares en la Plaza Cívica, que se construyó frente a las oficinas de dirección.
Con dichos proyectos, el personal directivo busca preservar los recursos hidráulicos y energéticos con los que cuentan, y hacer conciencia entre el alumnado de la institución educativa, para evitar que el medio ambiente continúe deteriorándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *