La ciudad amaneció ayer con una neblina que cubría los edificios más altos de Celaya, y en las calles apenas se alcanzaban a ver los coches y las personas.
El director de Protección Civil y Bomberos, Irám Álvarez de la Rosa, señaló que no hubo ningún reporte de incidentes, a pesar de que la neblina era muy densa.
En las calles los conductores circulaban lentamente para evitar accidentes.
Sin embargo, el tren estuvo a punto de arrollar automóviles, pues no se alcanzaba a ver nada y los automovilistas desesperados pretendían ganarle el paso.
El funcionario explicó que la niebla es un fenómeno meteorológico de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión, y la mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.
Ante estas condiciones climatológicas, se recomienda extremar las medidas necesarias, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar la exposición al aire principalmente en menores y personas de la tercera edad, consumir abundantes líquidos tibios, consumir frutas y verduras de la temporada.
Desdeñan albergues
El Director de Protección Civil, informó que a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en Celaya, al albergue municipal no ha llegado gente que busque cobijo, ni ha habido necesidad de trasladar a nadie a los siete albergues que se han habilitado para en caso de que se presente una contingencia.
Y los indigentes que se detectan en la calle, se rehúsan a ser llevados a los albergues, prefieren buscar cobijo por su cuenta.
Al momento no se ha remitido a alguna institución de salud a ninguna persona afectada por hipotermia, ni ha habido muertes por tal razón.
