Se reúnen cuerpos de emergencia de la ciudad de San Francisco del Rincón en curso sobre “Sistema de Comando de Incidentes”, como parte del Protocolo de Emergencias que se pretende establecer.
El evento tuvo lugar en el aula de capacitación de la delegación de Cruz Roja en la ciudad, en donde se citó a los altos y medios mandos de cada una de las instituciones de emergencia involucradas, entre ellas Protección Civil, SUEG, Bomberos, Sistema de emergencias 066, Seguridad ciudadana y la misma Cruz Roja, en total 25 personas.
Quien se encargó de dirigir la capacitación fue Jesús Ángel García, coordinador Estatal de Socorros.
El objetivo, señalan los involucrados, es establecer una coordinación entre los cuerpos de emergencias involucrados, que permita una eficiente intervención con la finalidad siempre, de ofrecer trabajo de calidad a la ciudadanía, reducir tiempos de atención y mejorar la calidad de ésta.
De manera que dentro de esta capacitación, que dio inicio a las 10 de la mañana y terminó poco antes de las 6 de la tarde, se realizó un simulacro en donde se empleó una maqueta para establecer el incidente en el que se expuso una explosión con varios lesionados.
Luego, el objetivo fue coordinar la movilidad desde 066, como quien recibe el reporte, ya en el lugar del incidente las instancias que han de intervenir, establecerán un puesto de comando en donde se ha de coordinar las acciones considerando la emergencia que se presenta.
Lo que anteriormente se realizaba de manera individual, se pretende que se unifique, contando con la disposición de los mandos de SUEG, Bomberos, Cruz Roja, 066, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes a su vez serán multiplicadores de lo que establece este protocolo de emergencias a cada uno de sus elementos.
La coordinación del Protocolo de Emergencias, para el cual se estableció este Sistema de Comando de Incidentes, continúa en proceso, de manera que las instituciones involucradas seguirán realizando mesas de trabajo para lograr de este proyecto una realidad que finalmente sirva a la población en casos de emergencias, indicaron.
