Confusión, desorganización y quejas fueron la constante en el primer día de la credencialización que a última hora resultó ser sólo para usuarios preferenciales del transporte público.
Desde antes de las 7 de la mañana, personas comenzaron a hacer fila en el módulo del Sistema de Boleto Electrónico de Trasporte Público (SIBETP) ubicado en la Plaza Magnolias, el cual abrió a las 9 de la mañana.
El desconcierto fue inmediato, cuando los usuarios de la tarifa general aún no podían tramitar su credencial, lo que molestó a varios que habían hecho fila.
“No se vale que nos tengan aquí perdiendo el tiempo, yo estoy haciendo fila desde antes de las nueve de la mañana, habían informado que iban a dar tarjetas para todos y ahora dicen que siempre no”, mencionó Pedro Arias, usuario del transporte.
Durante gran parte de la mañana, la fila rodeaba la Plaza Magnolias, y se podía ver a personas de la tercera edad que iban preparadas con bancos o sillas para aligerar la espera.
Al ver la cantidad de personas, personal del módulo decidió salir a checar la documentación que llevaba consigo las personas que hacían fila. Las filas comenzaron a reducirse cuando a las personas les faltaba un trámite o copia del mismo.
“Dentro de lo que cabe la tarjeta está bien porque yo soy del INSEN y muchas veces no traigo cambio para pagar, sólo que traigo mi documentación sin saber qué era con copia y me regresaron y ya perdí una hora”, mencionó José Zacarías.
Se detalló que en el lugar había siete ventanillas para  agilizar el trámite que tiene una duración de 15 minutos, no obstante hubo usuarios que duraron hasta tres horas en concluir su trámite.
A pesar de que a finales de la semana pasada se dieron a conocer los trámites y las características de la tarjeta, varios usuarios desconocían cuál era su finalidad, cómo sería su funcionamiento a partir de que entrara en vigor.

Más quejas en estudiantes

Los estudiantes fueron los que mostraron mayor descontento ante el trámite, debido a que además de su CURP, tienen que llevar un comprobante de inscripción y/o de pago de colegiatura del ciclo vigente, no obstante en muchos casos el ciclo escolar aún no ha terminado y el periodo de inscripciones aún no comienza.

Reconoce Director desorganización

El director de Movilidad José Quintín Durán, aceptó que hubo un error por parte del administrador del Sistema de Boleto Electrónico de Trasporte Público (SIBETP), esto luego de que no se entregaron las tarjetas de prepago para usuarios de tarifa general.
“El trámite general sí era para esta semana, desgraciadamente nuestro administrador tuvo un pequeño error, quizá se les olvidó traer las credenciales generales, pero vamos a subsanarlo lo antes posible”, dijo sin embargo no supo decir cuándo se comenzarán a entregar.
Agregó que las credenciales de usuario preferente deben ser tramitadas exclusivamente por los interesados y en el caso de los niños de 6 a 12 años y estudiantes menores de edad deben ir acompañados por un adulto.
Quintín Durán detalló que en el caso de los estudiantes es indispensable llevar su CURP y  recibo de pago de colegiatura o recibo de inscripción.
“Si los estudiantes ya terminaron el ciclo escolar por lógica deben estar inscrito para el siguiente ciclo escolar, se supone que antes de que salgas de vacaciones ya hay un proceso de inscripción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *