Con la interpretación musical de “Sobre las olas” de Juventino Rosas por la Banda del Estado, se llevó a cabo la apertura de la Presa de la Olla, ante la presencia del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y el alcade Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Autoridades locales y estatales se unieron al conteo regresivo del 10 al 1, para abrir a la 1 de la tarde las compuertas de la Presa de la Olla, fiesta que tiene origen hace más de 250 años para limpiar el río y evitar las inundaciones de la ciudad.

Las autoridades sostuvieron en sus manos un pañuelo blanco y justamente cuando todo el pueblo cuevanense dijo: uno, se abrieron las puertas que daban paso a las aguas que se mantenían embalsadas en la Presa de la Olla.

Por varios minutos observaron con atención la fuerte fluidez del agua, incluso algunas gotas mojaban a las personas que se encontraban más cerca del lugar, no faltaron las toma de fotografías para recordar la fiesta y el momento pues es una de las tradiciones más importantes de la ciudad.

Enseguida, los invitados de honor acudieron a los alrededores del Kiosco para disfrutar una verbena popular acompañada de antojitos mexicanos como guacamayas, chalupas, tacos y agua de horchata y fresa, mientras la Banda Ligera amenizaba con un poco de música.

Cerca de las 2 de la tarde, se escucharon los truenos que anunciaban que en cualquier momento iba a llover, miles de personas se quedaron en los alrededores a disfrutar de los diferentes atractivos, como los juegos mecánicos, los antojitos mexicanos, la música y por supuesto la convivencia familiar.

A la apertura asistió la reina de la ciudad, Wendy I, acompañada de sus papás; las regidoras Clarissa Arrache Mercado y Rosa Amelia García Arredondo, la síndico Miriam Cabrera, el regidor Carlos Macías Valadez, el secretario de Educación Eusebio Vega; el diputado Adrián Camacho Trejo Luna, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *