Visitantes del Panteón Municipal piden una mayor vigilancia en el camposanto de esta ciudad, ya que a las tumbas de sus familiares les han robado la imagen del Cristo que tenían en la lápida.
En un recorrido se aprecia efectivamente que gran parte de la imagen de los Cristos, que deberían tener las lápidas, ya no existen, se desconoce qué tipo de material, pero se supone que sea metal y acuden los amantes de lo ajeno y se lo llevan para venderlo.
Es por ello que pidieron la presencia de este medio en el panteón, porque son muchas las tumbas que ya no cuentan con el Cristo, y preocupa a los familiares que tienen a sus difuntos en el lugar, de que ahora sea el Cristo, que por principio de cuenta da una mala imagen y podrían ser otras cosas que pudieran robar.
Señalan que las patrullas no son vistas seguido por el panteón, ya que dice uno de los quejosos que ha acudido al lugar que entra y sale sin que pase alguna patrulla, mientras que los encargados del panteón se encuentran dentro de la oficina y el lugar queda solo, a merced de los ladrones.
Pidieron al alcalde de La Piedad, Gustavo López, que mande patrullajes al panteón que sirvan de seguridad para los visitantes del lugar, además de garantizar que las cosas que tienen en las tumbas se respeten y las dejen en su lugar.
Sugieren que al momento que ingresa alguna persona, los trabajadores deberían checar el motivo de su visita, más cuando no se trata de familias, para conocer sus intenciones antes que roben en el panteón.
