No sólo los ciudadanos hacen reclamos a la actual administración encabezada por el presidente municipal, Sixto Zetina Soto en cuanto al incumplimiento del programa de bacheo en la ciudad, sino que el propio regidor presidente de la comisión de Obra y Servicios Públicos, Miguel Bretón Lares señaló que en 3 años no se dieron ninguno de los objetivos de este programa.
Tanto en calle aledañas, como en avenidas importantes no es difícil encontrar un bache en las vialidad, por ello los ciudadanos tiene quejas acerca de los gastos que se hicieron para tapar baches, pues no observan resultados.
“No se trata de bacheo, se trata de tener un programa de mantenimiento vial que sea constante, porque todo lo que se le va invertir al tema de bacheo se va a tirar a la basura”, mencionó Bretón Lares.
Así mismo, dijo, que basta ir a las calles donde hace unos meses la administración local estuvo aplicando el bacheo, para darse cuenta que no resultó, pues los baches con estas lluvias volvieron a aparecer.
Falta calidad
“No lo hacen con calidad, no lo hacen a tiempo, no lo hacen conforme a un programa de mantenimiento vial que requiere la ciudad, pero volvemos al punto es traspié, tras traspié de Servicios Públicos y cuando uno los cita a comisión te dicen tenemos mucho trabajo”, comentó el presidente de la comisión de Obra y Servicios Públicos en el Ayuntamiento.
Las calles de la ciudad, durante este administración a pesar del enorme recurso (cercano a los 70 millones de pesos) que se destinan para bacheo, siguen presentando estos problemas que desagradan a la población.
De acuerdo al regidor del PRI, el bacheo de esta administración no cumplió sus objetivos planeados, pues las calles y avenidas de la ciudad muestran estos baches que aunque se han tapado, la mala calidad del material utilizado provoca que vuelven a aparecer.
