La prueba para la celayense Liliana Ibáñez es más complicada de lo que parece, pero está dispuesta a darlo todo por su cuota olímpica en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Vocera de los seleccionados guanajuatenses a la justa preolímpica, Liliana no deja de sonreír y asegura estar en su mejor momento deportivo de su carrera.
“Estoy emocionadísima, esta semana llegué a entrenar en Guanajuato antes de ir a Toronto, ahora sí que es la cereza del pastel estar en casa, espero no tener ningún percance porque aún no tengo mi vuelo pero vamos a dar todo”, arguyó la nadadora.
Lo primero por lo que luchará será llegar a la marca de 25’23” en los 100 metros para asegurar su viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Creo que llegaremos hasta donde queramos, ya estando ahí todos somos iguales, yo voy a nadar contra Natalie Coughlin, ella es ocho veces medallista de olímpica, ella tiene el nombre y voy a ir a luchar, se llame como se llame, yo lucharé y la medalla ahí está. Me siento tan bien que hasta el oro podría arrebatarle”, dijo.
Confiada y lista para romper el estigma de bronce en Panamericanos de Guadalajara, no dejará que sus rivales le intimiden.
“Obviamente la medallas llegan cunado haces las cosas bien, el éxito no llega de la casualidad es algo que obtienes por tus esfuerzos , cada que trabajas “, asegura.
Y aunque sus ganas pueden más que cualquier otra cosa, reveló que aún le resulta complicado el poder levantarse a las cinco de la mañana para entrenar.

EN NÚMEROS
Liliana Ibáñez

24

Años de la nadadora azteca, originaria de Celaya, Guanajuato.

1
Participación en Juegos Olímpicos, durante Londres 2012, donde fue 26va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *