En calles del Centro se han presentado socavones y vecinos consideraron que se deben al paso de camiones; las reparaciones durarán una semana.
La Presidencia Municipal informó que debido al “hundimiento en las calles Libertad y Hermanos Aldama” se llevaría a cabo el desvío de rutas del servicio de transporte público convencional R-07 y la auxiliar X-09 a partir de ayer.
“Los usuarios del servicio de transporte público podrán acceder a la Zona Centro con el trayecto provisional desde el Malecón del Río de los Gómez por las calles Rosas de Castillo, Gutiérrez Nájera, Hermanos Aldama y Emiliano Zapata hasta Rosas Moreno para la R-07, y hasta el bulevar Mariano Escobedo para la ruta auxiliar x-09”.
También se informó que se reubicarán los paraderos.
“Para beneficio de los usuarios de estas dos rutas se ubicarán paradas provisionales en la calle Emiliano Zapata, entre Díaz Mirón y Rosas Moreno.
Los vecinos de la calle Libertad señalaron que desde que prohibieron el paso de camiones por la Zona Peatonal, ahora se forman socavones en la Hermanos Aldama.
“El pavimento se quiebra. Han surgido socavones y han tenido que cerrar entre la Pedro Moreno y la Madero, uno de los tramos afectados”, señaló Martha Oñate, vecina del lugar.
Autoridades informaron que los hundimientos se forman por drenajes sanitarios que ya cumplieron con su vida útil; en la calle Libertad tuvieron que reparar la tubería y el que se registró este fin de semana
