Para Luis Enrique Palacios el box es un estilo de vida que da fuerza y motivación para salir adelante.
Él después de un accidente de trabajo perdió la pierna, pero eso no le impide seguir adelante con el deporte que más le apasiona, el box.
Entrena en el Gimnasio Luis Ángel Meléndez desde los 14 años, expresó que después de su accidente el box ha sido una herramienta para salir adelante, además de que se siente más fuerte que nunca.
“Me ha ayudado en todos los aspectos, antes y después, comencé como a los 14, de ahí hasta los 18 tuve actividad, después me voy a trabajar, me accidento y me ayuda a sacar carácter, sacas estrés y todo y retomé el deporte”, comentó.
Su entrenador Candido Martínez es quien apoya en el deporte, lo deja entrenar y quien comentó que ha mostrado un buen nivel boxístico.
“Él está aquí conmigo desde que comenzamos el gimnasio, es de los que ha destacado, antes y después del accidente, es muy bueno y comenzó a la par de Luis Ángel, es bueno aún”, dijo.
Luis Enrique, dijo que esto es una segunda oportunidad en todos los aspectos de su vida.
“Sí, definitivamente lejos de ser una desgracia llega a reforzar carácter y las ganas de seguir, el box sacrificas cosas pero te da cosas mejores”, comentó.
Ahora el celayense anda buscando una oportunidad para seguir en el box y tener eventos, después del accidente logró entrar al ring con 4 peleas ganadas, pero al crecer ya no pudo usar su prótesis.
“Ando buscando apoyo, he ido con personas para conseguir una prótesis para seguir peleando, cuando llegue me dieron una, tuve 4 peleas y me fui invicto, crecí y pues la prótesis no me queda, debo hacer una moldeada que sea para mi cuerpo, es un poco caro, pero ahi vamos buscando”, comentó.
Explicó que con su prótesis la movilidad era buena, no se notaba que la utilizará y por eso lograba participar en funciones de box, pero ahora se apoya de muletas para entrenar, desde hace dos año no utiliza sus prótesis.
“Me siento bien, fíjate que siento que tengo más actitudes boxísticas ahorita que antes, vas evolucionando y nunca dejas de aprender, siento que si he desarrollado más actitudes a raíz de eso”, comentó.
Falta más recursos
El entrenador Candido Martínez aseguró que a pesar de que sí hay recursos, se necesita más apoyo para el box en la ciudad.
Candido Martínez adaptó un mercado de la colonia Girasoles para ser su gimnasio, y con el cual desde hace siete años intenta sacar adelante a jóvenes que están en las drogas o algunos vicios.
“En ocasiones, al principio cuando yo podía daba de mi dinero para sacar adelante el gimnasio, pero ahora si se le sufre”, comentó.
Candido Martínez agradeció el apoyo de Andrés Barrientos, representante de Sidce por todo el interés que ha mostrado para el deporte de los guantes.
