Comanja de Corona es un lugar mágico donde el ciclismo y el turismo lograron lo que nadie, tener un festival en torno del deporte y las raíces del lugar.
El español Víctor Manuel García Estévez, logró coronarse como el mejor de la prueba de ruta en el festival Comángica, que tuvo un recorrido peleado entre los mejores ciclistas de los equipos del centro del país.
Al ganador absoluto de la ruta se le otorgó su premio en efectivo y se le coronó. Seguido de la carrera se continúo con el festival en el centro del Comanja.
Por otro lado, la prueba de Ciclismo de Montaña será hoy; ahí se premiará a los ganadores de todas las categorías, de acuerdo a la convocatoria.
La bolsa de ambas carreras, tiene un monto desde los 10 mil hasta los 15 mil pesos. A la par del día sábado y la prueba máxima se realizaron carreras para niños en bicicleta. Las categorías A, B y C que se lograron establecer para este evento tuvieron también participación.
Ayer hubo una afluencia de dos mil espectadores y se espera que hoy se pueda doblegar ese número, en un día en el que seguramente habrá lluvia.
