La Arquidiócesis de León califica como de “rotundo fracaso la administración de Bárbara Botello, en materia de seguridad”.
“León es ya un municipio inseguro y hay colonias que están levantando muros y con ello diciendo que la autoridad es totalmente incompetente para protegerlos.
El rotundo fracaso de la administración de Bárbara Botello, ahora diputada federal electa por su partido, fue la inseguridad”, aseguraron.
Lo anterior lo da a conocer la Arquidiócesis a través de su semanario Gaudium, en su página editorial, donde señala que su discurso, en el tiempo que estuvo, fue quejarse de la falta de apoyo del gobierno Estatal.
“Cambió varios secretarios (de seguridad) responsables de ello y continuamente su discurso fue quejarse por la falta de apoyo del Gobierno Estatal para con los delitos que a diario se cometían, especialmente de alto impacto como las ejecuciones”, señala la Arquidiócesis.
Añade que durante su administración nunca se vio una estrategia o política que planteara mejorar la seguridad para el ciudadano de “a pie”.
“No tenemos que ir muy lejos, la zona centro era, y todavía lo es, un lugar donde reina el robo a transeúntes”, señalaron
Añade que a pesar que Bárbara Botello y el Gobernador Miguel Márquez, a través de sus Secretarios de Seguridad “podrán decir que hubo (hay) o no coordinación, cercanía y esfuerzos sincronizados para garantizar la seguridad de los leoneses, pero tal parece que no”.
Luego cuestiona los sistema de seguridad: “¿Y el programa Escudo?, ¿la enorme inversión realizada solo sirve, con todo respeto, para difundir Alertas Ambers? ¿O es un Escudo solamente para delitos de muy, pero muy, alto impacto que los ciudadanos de a píe no tienen derecho de verse beneficiados de este?”.
Esperan que el próximo alcalde Héctor López Santillana comience a cambiar la situación de inseguridad que se vive en León, “para ver si ahora si se trabaja en conjunto y a fondo en este tema (de inseguridad)”.
Lamenta la Arquidiócesis que muchos leoneses tengan que estar invirtiendo en protegerse de la inseguridad que se vive todos los días en León.
“En León la delincuencia sigue ganando terreno y sigue imperando impunemente el robo a transeúntes, robos a casa habitación, homicidios, robos de vehículos, robos de autopartes todos los días. Hay en la población una conciencia de estar a la defensiva ante las diversas y serias amenazas de ser víctimas de algún de estas modalidades”, añade la Arquidiócesis.
